Europol predice para este año una actividad terrorista similar a la de 2016
El director del Centro de Contraterrorismo de Europol, el español Manuel Navarrete, dijo ayer que se espera que en 2017 el territorio comunitario sufra "un número de ataques terroristas similar" al registrado en 2016.
Navarrete rindió ayer cuentas a la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo de algunas conclusiones del informe anual de Europol sobre la situación y tendencias del terrorismo, un estudio que se presentará públicamente la semana próxima.
Mirando al futuro, Navarrete reconoció que la situación "continuará siendo inestable" y "poco previsible" y que "seguirá habiendo atentados en la UE con objetivos menos específicos, más bien matanzas indiscriminadas".
Como ocurrió en los últimos doce meses, se esperan ataques "contra los símbolos del modo de vida occidental", así como también "más ataques contra las autoridades, concretamente contra la Policía", y advirtió que los terroristas cada vez son más "volátiles" e "impredecibles".
También te puede interesar
Lo último