Fuerzas armadas mixtas

Israel integrará las primeras comandantes de tanque de combate en su Ejército

  • Hombres y mujeres no compartirán blindados por el momento y los de ellas se centrarán en misiones defensivas

  • El servicio militar es obligatorio también para ellas

Imagen de un tanque israelí en movimiento. Imagen de un tanque israelí en movimiento.

Imagen de un tanque israelí en movimiento. / EFE

El Ejército de Israel integrará a las primeras cuatro comandantes de tanques de combate, que completan este jueves una formación piloto por la que las mujeres realizaran misiones defensivas en frontera dentro de acorazados.

"En abril de 2017, Israel comenzó las formaciones para integrar a mujeres comandantes en tanques de combate", explicó a un grupo de periodistas el teniente coronel Beni Aharon, que calificó los resultados del curso como "un éxito" y adelantó que serán presentados a los comandantes del Ejército en las próximas semanas.

De un total de las quince seleccionadas, a través de cuestionarios de motivación, cinco completaron el curso, seis lo superaron como soldados de tanques y otras cuatro finalizan este jueves, con una ceremonia que se celebra esta tarde, la formación específica como comandantes.

"Es un papel único para las mujeres y abre una nueva ventana de oportunidades para un trabajo en el que las mujeres pueden participar", declaró en un comunicado una de las futuras comandantes, Noga Shina, de 20 años.

Aharon explicó que, de momento, no mezclarán a hombres y mujeres en el mismo blindado, y que se centrarán en misiones defensivas.

La formación ha consistido en ocho semanas de entrenamiento básico de infantería de defensa fronteriza, seis semanas de capacitación profesional en la base de Shizafon, 14 semanas de operaciones rutinarias y actividades operaciones en la división Edom.

En Israel, el servicio militar es obligatorio tanto para hombres como para mujeres, y es uno de los Ejércitos del mundo donde ellas tienen mayor acceso a los distintos puestos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios