Poroshenko anuncia un plan de reformas para solicitar la entrada de Ucrania en la UE en 2020
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dio ayer por superada la peor etapa de la guerra en el este del país y presentó una ambiciosa estrategia de reformas para poner a Ucrania rumbo a la UE en los próximos seis años y solicitar en 2020 su ingreso.
"Las puertas de la UE están abiertas para nosotros, estoy absolutamente convencido", dijo Poroshenko, que recordó que el Parlamento Europeo ha dejado claro que Ucrania tiene perspectivas de ingresar en la Unión.
Para rozar siquiera el desarrollo socioeconómico y democrático que deben tener los países aspirantes a sumarse al proyecto europeo, Ucrania, desgarrada en los últimos cuatro meses por una guerra que ha dejado miles de muertos, deberá superar "un retraso de cientos de años", advirtió.
Sobre el conflicto armado en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, el presidente ucraniano dijo no tener "ninguna duda" de que el proceso de paz abierto a comienzos de este mes "va a funcionar y de que la parte más peligrosa de la guerra ya es pasado".
Por otro lado, los separatistas prorrusos informaron ayer de que ya son casi 40 los cadáveres de civiles hallados en fosas comunes en Donetsk, según el portal rusnovosti.ru.
También te puede interesar
Lo último