Mundo

Al Qaeda en el Magreb amenaza con asesinar a su rehén francés

  • El grupo terrorista es el mismo que mantiene a tres españoles en su poder

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico dio ayer un ultimátum de 20 días para la excarcelación de cuatro de sus miembros a cambio de la liberación del ciudadano francés Pierre Camatte, de 61 años, que mantiene secuestrado desde el 29 de noviembre, junto a tres cooperantes españoles y dos turistas italianos.

"Le damos a Francia y a Malí 20 días para responder a nuestras legítimas demandas. Cuando se cumpla la fecha límite, ambos gobiernos serán responsables de la vida del rehén", aseguraba el comunicado difundido por una web habitualmente empleada por esta organización, pero cuya veracidad no ha podido ser confirmada.

La nota aseguraba que los cuatro integrantes de Al Qaeda cuya liberación exige y que no identifica fueron recientemente detenidos.

El comunicado instaba a la opinión pública francesa y a la familia de Camatte a presionar al presidente francés, Nicolas Sarkozy, para que no haga "la misma estupidez" que el primer ministro británico, Gordon Brown, con el rehén Edwen Dyer. Al Qaeda se refería a la decisión del Ejecutivo británico de negarse a cumplir el año pasado con sus exigencias para la liberación de Dyer, secuestrado en Níger el pasado enero.

La última vez que se tuvieron noticias de Camatte fue el 9 de diciembre, cuando, en otro comunicado, Al Qaeda confirmaba que mantenía en su poder al ciudadano francés. En esa nota, el grupo terrorista informaba de que los tres españoles que mantiene secuestrados desde el 29 de noviembre estaban bien de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios