DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Ucrania

Timoshenko acepta la derrota pero insiste en convocar un referéndum sobre el ingreso en la OTAN

  • La ex primera ministra ucraniana obtiene un 12-13% en las presidenciales, según los sondeos.

La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko aceptó su derrota en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, pero insistió en solicitar la convocatoria de un referéndum sobre el ingreso en la OTAN. "Han sido unas elecciones justas y limpias. Posiblemente, no hayamos visto unas elecciones como éstas en 23 años de independencia", dijo Timoshenko en sus primeras declaraciones tras el cierre de los colegios. Timoshenko destacó que "las elecciones transcurrieron en condiciones de agresión militar (por parte de Rusia), por lo que votar fue muy difícil". "Que las elecciones se celebraran ha sido una gran victoria para Ucrania y el pueblo ucraniano", agregó.

Y subrayó que el nuevo presidente "tendrá todos instrumentos de poder para frenar la guerra y así satisfacer las esperanzas de los ucranianos". "Haremos todo lo posible para ayudar (...) a construir una Ucrania fuerte y europea y celebrar finalmente un referéndum sobre el ingreso en la OTAN", dijo. Timoshenko manifestó que su objetivo es "defender a Ucrania como miembro de pleno derecho de la Unión Europea y de los sistemas de defensa seguridad colectiva".

Según los tres sondeos a pie de urna, el oligarca Petró Poroshenko ganó los comicios con entre un 55,7 y un 57,3 por ciento de los votos, muy por delante de Timoshenko, que rondaría el 12-13 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios