Un estrecho colaborador de Putin es elegido como nuevo alcalde de Moscú
El Parlamento moscovita respalda la candidatura de Sobianin, propuesta por Medvedev
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, consolidó ayer aún más su control sobre la Administración con la elección de uno de sus más estrechos colaboradores, Serguei Sobianin, como nuevo alcalde de Moscú.
"Estoy convencido de que la corrupción y la burocracia podrían echar a perder muchas, si no todas, de las ventajas competitivas de Moscú. Evidentemente, esta ciudad necesita una Administración más abierta y eficiente", dijo Sobianin tras asumir el cargo. El hasta ahora jefe del aparato del Gobierno de Putin y viceprimer ministro sustituye al polémico Yuri Luzhkov, que fue destituido fulminantemente por el Kremlin a finales de septiembre tras ejercer ese cargo 18 años.
Como se preveía, Sobianin recibió el respaldo de la mayoría de diputados del Parlamento moscovita, que ratificó así la candidatura presentada la pasada semana por el presidente del país, Dimitri Medvedev.
El Gobierno federal recupera así el control de la gestión de los recursos de Moscú, ciudad de más de diez millones de habitantes que aporta un 20% del PIB ruso.
No hay comentarios