Mundo

Un muerto y dos heridos en Sidney durante un ataque con cuchillo

  • El sospechoso, de 24 años, se suicidó cuando se vio rodeado por la Policía, que descarta vínculos yihadistas.

El cadáver de la víctima yace sobre el asfalto. El cadáver de la víctima yace sobre el asfalto.

El cadáver de la víctima yace sobre el asfalto. / Efe

Una persona ha muerto y dos han resultado heridas durante un ataque con cuchillo este viernes en el sur de la ciudad australiana de Sidney, en un incidente en el que la Policía descartó vínculos yihadistas. "El sospechoso, de 24 años, se suicidó apuñalándose en el pecho" una vez se encontraba rodeado por la Policía, indicó Mick Fitzgerald, comisario de Nueva Gales del Sur -donde se encuentra Sidney- en declaraciones a los medios locales.

Según la versión del oficial, las autoridades dieron el alto a un vehículo, pero se saltó el control. Tras chocar durante la huida, el conductor abandonó el coche y robó un camión con el que emprendió una nueva fuga, pero volvió a chocar. Algunas personas trataron de detener al sospechoso, que respondió atacando con un cuchillo hasta que logró robar un taxi, cuyo propietario salió ileso del incidente.

Después de que las autoridades lograran parar al taxi, el sospechoso salió del vehículo y se apuñaló a sí mismo en el pecho, heridas que le causaron la muerte. "Era una persona conocida por la Policía. Sufría problemas mentales, pero no contaba con un extenso registro de antecedentes", señaló Fitzgerald.

Las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados. No obstante, la nación ha sufrido cuatro ataques desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios