DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Dos periodistas de EEUU y Francia mueren en Siria

  • Se trata de la estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Remi Ochlik. Otros tres reporteros han resultado heridos durante el bombardeo sobre Homs.

Una periodista estadounidense y un fotógrafo francés murieron durante un bombardeo sobre el barrio de Baba Amro en la ciudad siria de Homs, mientras que otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, informaron a Efe activistas sirios.

Los informadores fallecidos son la estadounidense Marie Colvin, que trabajaba para el dominical Sunday Times, y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, para la revista Paris Match, añadieron las fuentes.

Al menos tres organizaciones de activistas precisaron que los periodistas se encontraban en una casa de Baba Amro que fue bombardeada por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, que continúan su ofensiva sobre la zona. La red opositora Comisión General de la Revolución Siria apuntó que los cadáveres de los dos reporteros fallecidos no han podido ser rescatados todavía de los escombros debido a los intensos bombardeos.

Homs, bastión de la oposición ubicado en el centro del país, es objeto desde comienzos de este mes de una gran ofensiva lanzada por el Ejército sirio que ha dejado cientos de muertos, según los grupos opositores, que han alertado sobre la situación humanitaria en la ciudad, que se halla sitiada y sus comunicaciones cortadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios