Cultura

AC/DC regresará al Estadio de la Cartuja el próximo 10 de mayo

  • Las entradas para el nuevo concierto en Sevilla saldrán a la venta el próximo martes día 22

Seis años después de su anterior concierto en Sevilla, en el que congregaron a más de 60.000 espectadores en el Estadio de la Cartuja, la banda australiana AC/DC, auténtica leyenda viviente del hard-rock, regresará a la ciudad para actuar el 10 de mayo de 2016 en ese mismo recinto, según informaba ayer la agencia Europa Press. Las entradas para este concierto, que hasta el momento es la única fecha confirmada por el grupo en España dentro de su Rock or Bust World Tour 2016, saldrán a la venta el próximo martes día 22 a las diez de la mañana, confirmó la promotora encargada de las actuaciones en España, Live Nation, que tratará de aprovechar de este modo el tirón de la campaña de regalos de estas fechas.

La formación adelantó el pasado lunes las primeras fechas de su esperado regreso a los escenarios tras una etapa turbulenta durante la cual llegaron a circular incluso rumores de separación, debido a los problemas con la Justicia de su batería, Phil Rudd, y sobre todo por la incertidumbre que causó en abril de 2014 el anuncio de retirada de Malcolm Young. El guitarrista, cofundador de la banda en 1973 junto a su hermano, el icono del grupo y del rock & roll Angus Young, no quiso dar entonces ningún detalle sobre esa enfermedad que lo obligaba a "tomarse un respiro", pero poco después su propia familia confirmaba que el músico sufre demencia.

No será éste el primer escollo trágico que se vea obligado a superar AC/DC, que ya en 1980 fue capaz de sobreponerse al fallecimiento de su carismático vocalista Bon Scott, al que todavía muchos de los seguidores de pura cepa del grupo echan de menos. Tras su muerte, ya con Brian Johnson al micrófono, el grupo publicó Back to Black, que se convirtió en uno de los grandes discos -si no en El Disco- de la formación, con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo hasta ahora.

Del estado de forma en el que estos veteranos del rock con el pecho repleto de galones se disponen a seguir adelante, podrán dar fe, aparte de los espectadores que acudan el próximo mayo a su nueva cita con Sevilla, los que acudan a los conciertos de Lisboa, donde el 7 de mayo de 2016, arrancará el tramo europeo de la gira; Marsella, Viena, Praga, Hamburgo, Leipzig, Londres o Manchester, entre otras actuaciones ya confirmadas, aunque se esperan nuevas fechas en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios