El baile de Adela Campallo mira al 'Horizonte' en los 'Jueves Flamencos'
La sevillana retoma su carrera y debuta hoy en solitario con una suite de coreografías
Dice que ahora se encuentra "más plena", "relajada", "completa". Atrás quedan años en los que bailaba de manera "casi salvaje" y un accidente, hace unos cuatro años, que a punto estuvo de acabar con su carerra artística e, incluso, con su movilidad. Es Adela Campallo (Sevilla, 1977), eslabón de una familia de tradición flamenca como son Los Campallos con Rafael, su hermano, a la cabeza.
La maternidad y el tiempo en que tuvo que convivir sobre las tablas con los problemas de espalda derivados del accidente la han marcado. Tanto como para tener un nuevo Horizonte, nombre con el que ha bautizado el montaje que trae esta noche a los Jueves Flamencos de Cajasol (21:00, en la sala Joaquín Turina). "Yo le doy gracias al accidente porque ahora estoy perfecta y ésta es la primera vez que bailo sola en un escenario en Sevilla". Ahora asegura tener "la necesidad artística y como mujer de encauzar mi carrera en solitario", explica quien ha trabajado junto a figuras como Antonio Canales, Andrés Marín o a las órdenes de José Miguel Évora.
Acompañada al cante por Jeromo Segura, Gallo de Morón y Javier Rivera más Juan José Amador como artista invitado y, en el cuerpo de baile, por María Moreno y Silvia de Paz, Campallo mostrará sus credenciales en una intimista suite de bailes flamencos que se hilan en constante diálogo con la música de cante y guitarra compuesta ex profeso para la obra. El programa se abre con la galera de El Lebrijano -"un palo que casi nadie baila"- para seguir por zambra, tango, cantiña y soleá.
También te puede interesar
Lo último