Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Alfombra roja a compás

  • Estrella Morente y Javier Conde acaparan los ‘flashes’ del estreno en el Lope de Vega

Como grandes estrellas del séptimo arte. Con alfombra roja y frente a decenas de cámaras. Así fueron recibidos anoche a las puertas del Casino de la Exposición los artistas  que participan –protagonizan– la película Flamenco, flamenco, la cinta que ayer fue presentada durante el transcurso de una gala en el teatro Lope de Vega en la que Carlos Saura, su director, recibió el Premio Ciudad de Sevilla.

Velada grande pues para un festival ávido de rutilantes estrellas. Y por fin un photocall en el que se multiplicaron los flashes. Estrella Morente y Javier Conde, quizás por razones ajenas al flamenco, fueron los que más atención despertaron entre los medios gráficos congregados. La cantaora de Granada,  enfundada en un favorecedor vestido rojo, posó para los medios junto a su marido y arropada por el alcalde Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el director general de la RTVA, Pablo Carrasco. Mientras, Javier Martín Domínguez, director del certamen, acompañó al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito y a su hermano Manuel El Carpeta, un artista precoz y capaz de desenvolverse con soltura ante los focos. La bailaora malagueña Rocío Molina, la cantaora Rosario La Tremendita y la jerezana María Bala, así como los compositores y pianistas flamencos David Peña Dorantes y Diego Amador acompañaron a Saura en el estreno nacional de la película. Y aunque son todos los que están, no están todos los que son. De hecho, se echó en falta a varios de los intérpretes que protagonizan algunos de los números más hermosos de la cinta como Paco de Lucía, Miguel Poveda, Eva Yerbabuena, Israel Galván, Sara Baras, José Mercé, Niña Pastori, Tomatito o Arcángel. 

Y en la recta final de la promoción para la candidatura ante la Unesco del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no podían faltar en un evento de estas características los responsables de la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco, con su directora, María Ángeles Carrasco, a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios