Cultura

Amis causa polémica con su advertencia de los peligros del islam

  • El novelista publica en el Reino Unido 'El segundo avión', escritos inspirados en el 11-S

El novelista británico Martin Amis ha provocado una fuerte polémica en el Reino Unido con sus advertencias públicas sobre el peligro que la ideología islamista, unida al alto índice de natalidad de los musulmanes, supone para la Vieja Europa.

Amis saca esta semana un libro bajo el título de El segundo avión (ed. Jonathan Cape), en el que se recogen algunos de sus artículos periodísticos y otros escritos inspirados por los ataques del 11-S contra Estados Unidos.

El escritor, que reconoce haber tenido novias musulmanas y se declara un entusiasta en su día del multiculturalismo tal y como se había venido practicando, sufrió, como el resto del mundo, un fuerte shock con el espectacular atentado terrorista del 11-S.

En una entrevista publicada hace casi dos años, Amis afirmó textualmente que "la comunidad musulmana tendrá que sufrir hasta que ponga su casa en orden". El tipo de sufrimiento que recomendaba era el recorte de sus libertades de movimiento, la exposición a cacheos de los individuos con aspecto de paquistaníes o árabes y otras vejaciones. "Un trato discriminatorio hasta que duela a toda la comunidad y (los padres) empiecen a ponerse firmes con sus hijos", decía el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios