CULTURA

Assouline capta la esencia de la ciudad en su nuevo libro 'Sevilla Arte'

  • Su autor, Paul-Maxime Koskas, capta todas las sensaciones de la capital: desde la alegría de la Feria hasta la pasión que sienten los aficionados del Sevilla Fútbol Club

  • Sorolla y la importancia del instante

Paul-Maxime Koskas durante la presentación del libro 'Sevilla Arte'.

Paul-Maxime Koskas durante la presentación del libro 'Sevilla Arte'. / M. G.

La prestigiosa editorial norteamericana Assouline es pionera en los libros de lujo. Sus más de 1.700 volúmenes atesoran la arquitectura, el arte, el diseño, la moda o la gastronomía de ciudades tan vibrantes como Miami, El Cairo, Ibiza, Dubai o Atenas. Ahora ha decidido incluir a Sevilla en esta profusa colección de ciudades. Sevilla Arte capta el espíritu andaluz de esta ciudad bañada por el sol, retratado a través de los majestuosos caballos, los artistas flamencos, las corridas de toros y las impresionantes iglesias.

Su autor, Paul-Maxime Koskas, ha conseguido captar en más de 300 páginas -con una exquisita prosa y preciosas imágenes- su visión de la capital andaluza, sus secretos y su pasión por la ciudad. Y es que el escritor confesó durante la presentación del libro, el pasado viernes en la Casa Pilatos, que sintió amor a primera vista por Sevilla. Una sensación que recuerda la famosa cita de Antonio Gala: "Lo peor no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo... lo peor es que pueden tener razón". 

Es un lugar de fe: las procesiones de Semana Santa siguen las mismas huellas de los creyentes de hace siglos. La capital es una ciudad de devoción: el Sevilla Fútbol Club es el más antiguo de España y aún consigue llenar sus gradas con miles de aficionados cada partido. Es un destino de fuerza: la plaza de la Maestranza acoge sólo a los toreros más valientes. También es un paraíso de expresión: los flamencos bailan con elegancia al ritmo de guitarristas de gran talento, creando un arte conmovedor. Pero Sevilla es pasión. Una poderosa sensación de emoción perseguirá al lector a través del texto y página tras página llenas de imágenes evocadoras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios