Beach House regresa a las raíces con su nuevo disco, 'Depression Cherry'

La banda de Baltimore vuelve a la sencillez tras su paso por lugares más "agresivos"

Alex Scally y Victoria Legrand, los componentes de Beach House, durante un concierto.
Alex Scally y Victoria Legrand, los componentes de Beach House, durante un concierto.
Ep Madrid

28 de agosto 2015 - 05:00

La banda norteamericana Beach House publica hoy su nuevo disco, Depression Cherry, el quinto de una carrera musical que ya cumple diez años y el tercero con el sello discográfico Sub Pop, casa de bandas como Mogwai, Low o Fleet Foxes, aunque en Europa lo harán bajo Bella Union. "Todo el mundo tiene una idea diferente del éxito. La nuestra es dar un concierto y que acuda la gente, porque una vez hay alguien allí eso ya es éxito. ¡Estamos comunicándonos!", manifiestan los miembros del grupo, Victoria Legrand y Alex Scally, durante una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid.

Los Beach House nunca imaginaron que iban a poder llenar salas y tampoco que iban a poder ganarse la vida con la música en lugar de trabajar en un restaurante para pagar sus facturas, o que iban a conceder una entrevista en la azotea de un hotel de la Gran Vía madrileña, según reconocen. Sin embargo, precisan que todo en su carrera y en los tres últimos años ha ocurrido de manera "extremadamente natural" porque, al fin y al cabo, después de estos años han aprendido que siguen fascinados por las cosas.

Precisamente, ése ha sido el detonante de este disco, con el que el dúo regresa a una sencillez en la que las canciones se estructuran alrededor de una melodía y pocos instrumentos, y donde la percusión tiene un papel menos protagonista. Ellos mismos se refieren a este paso como una manera natural de volver a su propia identidad que, después de la publicación de Teen dream y Bloom y de su posterior éxito, había virado hacia sonidos altos y lugares más "agresivos", lejos de la tendencia natural del grupo, según admiten. Para Victoria Legrand, ese regreso a las raíces no se debe a la "nostalgia. Somos esas personas que hicieron aquellos discos, simplemente", opina la integrante de la banda, en referencia al éxito de sus dos primeros discos, su homónimo debut y el aclamado Devotion.

Las visitas a España de Beach House han sido constantes. Son memorables sus directos en el Primavera Club y Primavera Sound y este otoño regresarán a España: el día 20 de noviembre actuarán en la Sala Apolo de Barcelona y el día 22 en la madrileña sala La Riviera.

stats