Beach House regresa a las raíces con su nuevo disco, 'Depression Cherry'
La banda de Baltimore vuelve a la sencillez tras su paso por lugares más "agresivos"
La banda norteamericana Beach House publica hoy su nuevo disco, Depression Cherry, el quinto de una carrera musical que ya cumple diez años y el tercero con el sello discográfico Sub Pop, casa de bandas como Mogwai, Low o Fleet Foxes, aunque en Europa lo harán bajo Bella Union. "Todo el mundo tiene una idea diferente del éxito. La nuestra es dar un concierto y que acuda la gente, porque una vez hay alguien allí eso ya es éxito. ¡Estamos comunicándonos!", manifiestan los miembros del grupo, Victoria Legrand y Alex Scally, durante una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid.
Los Beach House nunca imaginaron que iban a poder llenar salas y tampoco que iban a poder ganarse la vida con la música en lugar de trabajar en un restaurante para pagar sus facturas, o que iban a conceder una entrevista en la azotea de un hotel de la Gran Vía madrileña, según reconocen. Sin embargo, precisan que todo en su carrera y en los tres últimos años ha ocurrido de manera "extremadamente natural" porque, al fin y al cabo, después de estos años han aprendido que siguen fascinados por las cosas.
Precisamente, ése ha sido el detonante de este disco, con el que el dúo regresa a una sencillez en la que las canciones se estructuran alrededor de una melodía y pocos instrumentos, y donde la percusión tiene un papel menos protagonista. Ellos mismos se refieren a este paso como una manera natural de volver a su propia identidad que, después de la publicación de Teen dream y Bloom y de su posterior éxito, había virado hacia sonidos altos y lugares más "agresivos", lejos de la tendencia natural del grupo, según admiten. Para Victoria Legrand, ese regreso a las raíces no se debe a la "nostalgia. Somos esas personas que hicieron aquellos discos, simplemente", opina la integrante de la banda, en referencia al éxito de sus dos primeros discos, su homónimo debut y el aclamado Devotion.
Las visitas a España de Beach House han sido constantes. Son memorables sus directos en el Primavera Club y Primavera Sound y este otoño regresarán a España: el día 20 de noviembre actuarán en la Sala Apolo de Barcelona y el día 22 en la madrileña sala La Riviera.
También te puede interesar
Lo último