Cultura

Benítez Reyes dará el Pregón de la XX Bienal en el Palacio de Dueñas

El Palacio de Dueñas acogerá por primera vez el pregón de la XX Bienal de Flamenco, que pronunciará el escritor gaditano y gran aficionado Felipe Benítez Reyes. Tras la jornada festiva que se desarrollará en Triana, el pregón de Benítez Reyes tendrá cabida en "el marco incomparable" de Dueñas que, según recordó la Bienal, fue el hogar donde nació el poeta Antonio Machado y pasó sus primeros años.

Nacido en la localidad gaditana de Rota en 1960, Benítez Reyes cuenta con numerosas novelas traducidas a diferentes idiomas, entre las que destacan La propiedad del paraíso, El pensamiento de los monstruos, Mercado de espejismos (con la que obtuvo el Premio Nadal), El azar y viceversa y El novio del mundo, que acaba de reeditar la Fundación Lara, institución que ha promovido ahora este pregón dentro de la colaboración que mantiene con la Bienal.

Benítez Reyes también es un destacado poeta y un reconocido ensayista, como prueban los títulos Bazar de ingenios y Gente del siglo. Sus relatos se encuentran reunidos en Oficios estelares y, como traductor, ha vertido al castellano la obra de T.S. Eliot, Francis Scott Fitzgerald y Vladimir Nabokov. Entre sus galardones, ostenta el Premio Nacional de Poesía, el Premio Ateneo de Sevilla de Novela, el Premio de la Crítica y el Premio Fundación Loewe de Poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios