Bollywood se traslada a Carmona
La producción india 'Sólo se vive una vez' viaja la próxima semana a la localidad para grabar escenas en varias localizaciones · Sevilla acogerá antes el casting de bailarines profesionales y polivalentes
Bollywood, la industria cinematográfica de la India que produce entre 800 y 900 películas por año, ha puesto sus miras en Carmona. Una vez que termine hoy el rodaje en Pamplona de la recreación de los encierros de San Fermín, la productora Kanzaman, contratada por la india Excel Entertaiment para la parte española, continuará el rodaje de Zindagi milegi da dobara en el municipio sevillano. ¿Y qué pinta el sur de España en una película india? El argumento de Sólo se vive una vez, traducción al castellano del título, narra, a modo de road movie, el ansiado viaje por Europa de tres amigos indios que, desde la Universidad, vienen postergando este periplo al otro lado del mundo. La cinta mostrará, en clave Bollywood, distintas fiestas españolas como los citados encierros de Pamplona y la popular tomatina de Buñol, en Valencia. Además, los personajes se acercarán a la belleza de las plazas y carreteras comarcales de algunos de los pueblos de Andalucía, como Alájar, en plena sierra de Aracena, en Huelva, y el municipio malagueño de Ronda. En la provincia de Sevilla, la elegida ha sido Carmona, donde, en principio, se rodará la próxima semana en el entorno del Alcázar de la Puerta de Sevilla, así como en algún restaurante de la zona porque, apuntan desde la productora, "los protagonistas disfrutarán en la ficción de la gastronomía local". No obstante, el revuelo de una superproducción ya se ha dejado notar en el municipio donde, el pasado 8 de julio, se realizó un casting para seleccionar algunos de los figurantes de la película. El lugar escogido fue la plaza de abastos, espacio donde se dieron cita decenas de vecinos del pueblo, de entre 18 y 60 años, que han querido sumarse a esta curiosa iniciativa, apuntaron a este periódico desde la Carmona Film Office.
No serán los únicos sevillanos que aparezcan en la película. Hoy llega a la capital un equipo de la agencia Actor's Gallery para poner en marcha las pruebas que se realizarán esta semana a bailarines profesionales "polivalentes y de diversos estilos como el jazz", precisan desde esta oficina, que formen parte de los números musicales de esta producción que, como suele ser habitual en el cine de Bollywood, ilustrará parte de su metraje con vistosas coreografías, que mezclarán los ritmos orientales con los sonidos flamencos. La agencia, encargada por ejemplo de la selección de extras para la película Biutiful, la última de Alejandro González Iñárritu, anunciará en los próximos días el lugar y hora de las pruebas.
Aunque por estos lares, la mayoría de estrellas de Bollywood pasan por absolutos desconocidos, el reparto de Sólo se vive una vez está encabezado por Hrithik Roshan, el ídolo de masas y estrella rutilante del cine indio con casi 30 títulos como protagonista. Le acompañarán en esta aventura otros rostros habituales en Bollywood como Katrina Kaif, Abhay Deol, Kalki Koechlin y Farhan Akthar, a los que se les ha visto ya en Pamplona, por exigencias del guión, corriendo delante de un toro. Precisamente este último actor, Farhan, es hermano gemelo de la directora del filme, Zoya Akthar, una joven realizadora que se está abriendo paso en la prolija industria cinematográfica en India.
La superproducción Sólo se vive una vez, cuyo estreno está fijado para el próximo mes de abril, cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros y se distribuirá, según datos de la productora, en unas 2.500 salas de cine de su país de origen. O lo que es lo mismo, Sólo se vive una vez tendrá una audiencia estimada de 70 millones de espectadores en India y unos tres millones en el resto del mundo.
7 Comentarios