Cine

El CAAC dedica un ciclo a las proyecciones "políticas" de Harun Farocki

  • El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo muestra en Sevilla la obra del artista alemán

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC iniciará en Sevilla el próximo 2 de marzo un ciclo de proyecciones sobre la política y la guerra en la obra de Harun Farocki (1944), que comisariado por Juan-Ramón Barbancho, continuará los días 3, 4 y 5 del mismo mes. 

Según lel CAAC, la obra de Harun Farocki desborda el campo de la teoría "pura" del cine, refleja una temática "propia" y propone una reflexión constante y amplia acerca del papel de la imagen en la sociedad actual, a través de un trabajo directo, formal y abiertamente político. Influido por filósofos como Gilles Deleuze, Michel Foucault, Roland Barthés o Paul Virilio, Farocki ha estudiado en profundidad la función de la imagen como instrumento de poder y su control por parte del Estado. Estas actitudes le valieron en más de una ocasión el apodo de realizador guerrillero y le han convertido en un auténtico outsider dentro de la amplia producción cinematográfica alemana. 

Así, el ciclo comenzará el 2 de marzo con la proyección de Nicht löschbares Feuer (Fuego inextinguible), una película de  1969, y a Wie man sieht (Como se puede ver) de 1986. Al día siguiente le tocará el turno a Bilder der Welt und Inschrift des Krieges (Imágenes del mundo y epígrafe de la guerra) de 1988 y a Stilleben (Naturaleza muerta) de 1997. 

Por su parte, el jueves 4 de marzo estará en el CAAC la obra Gefängnisbilder (Imágenes de prisión) de 2000 y Erkennen und Verfolgen (Reconocer y seguir) de 2003. Finalmente, el viernes 5 se proyectará Videogramme einer Revolution (Videograma de una revolución) de 1992. 

Todas la proyecciones comenzarán a las 18:00 y la entrada a las mismas es libre hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios