Canciones sin público
Crítica de Música
LÓPEZ / GOSHKIEVA
II Festival Mosaico Sonoro. Natasha López, soprano; Marina Goshkieva, piano.Programa: Obras de Schubert, Schoenberg, Schumann, Hindemith y Strauss. Lugar: Salón de Actos de la Fundación Cajasol. Fecha: Sábado 3 de octubre. Asistentes: 25 personas.
No hay oferta equilibrada de música en una ciudad que se precie de culta sin lied. Es como una boda sin flores, como una pizza sin queso. Y Sevilla apenas presta atención al género. Tornado el Maestranza a los recitales líricos (la escena acaso lo aconseje), desaparecido el ciclo de cámara de Cajasol (un espacio más apropiado), las propuestas de lieder son ocasionales, como la del Festival Joaquín Turina de este año o este recital que hay que agradecer a los organizadores de Mosaico Sonoro.
De origen español, nacida en Sudáfrica y con trayectoria (aún corta, es joven) en teatros y grupos alemanes, Natasha López empezó algo titubeante (envarada Trucha, mecánica Margarita en la rueca), pero mostró musicalidad, homogeneidad y un buen trabajo expresivo, muy especialmente en Schoenberg (dos de las cuatro canciones op.2, no de los Gurrelieder, como se informaba mal en el programa), Hindemith y un magnífico Ganímedes de Schubert. A Para cantar en el agua le faltó algo de flexibilidad y a la Morgen straussiana un canto más a flor de labios. Preciso acompañamiento de Marina Goshkieva, que en solitario hizo un Schumann (Danzas de la Liga de David) magníficamente contrastado entre la exaltación de Florestán y la ternura ensoñadora de Eusebius, sólido técnicamente, con un legato de buena ley y un notable manejo del color. Bello recital, que llegó a tan pocos...
No hay comentarios