Cultura

Comienza en Fibes la II edición de la Feria de Industrias Culturales

  • El encuentro pretende potenciar la actividad del ramo en la región andaluza

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acogerá desde hoy y hasta el próximo sábado la II edición de la Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA 09), que congregará a profesionales, empresarios, entidades públicas, asociaciones y público en una cita que este año tiene como objetivo la proyección internacional de las industrias culturales de la región. Según los últimos datos al respecto, las empresas culturales andaluzas ascienden a unas 40.000 y generan 8.400 millones de euros, mientras que representan el 16 % del total de la industria andaluza.

FICA se agrupará en tres bloques, el primero de ellos denominado FICA Territorios, que, coordinado con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, está dirigido especialmente a concejales de cultura, técnicos municipales y aquellos gestores culturales que trabajen para el desarrollo cultural de un municipio o territorio.

El segundo de los bloques, titulado FICA Comercialización, está enfocado a aquellas empresas culturales que buscan nuevos públicos y fórmulas de comercialización de sus productos más allá de sus fronteras, y tratará sobre las medidas de apoyo para la salida comercial de las industrias culturales.

Por su parte, el último de los tres bloques, FICA Talento, estará dirigido especialmente a quienes apuestan por la creatividad, el conocimiento, la sabiduría y el talento como parte trascendental de estas industrias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios