La Compañía Lírica Andaluza ameniza las noches en la Buhaira

Los días 4 y 12 de agosto el claustro del palacio acogerá dos recitales de zarzuela y copla y el 19 y el 26, el público podrá disfrutar del género lírico junto con la ópera

Una de las actuaciones de la Compañía Lírica de Andalucía.
Pilar Salcedo / Sevilla

31 de julio 2009 - 05:00

El Palacio de la Buhaira será el marco elegido para que la Compañía Lírica Andaluza continúe con la conjugación entre el patrimonio cultural de la ciudad y la música. Los próximos 4 y 12 de agosto se interpretarán en este legado arquitectónico de la Sevilla árabe, a partir de las 22:00, dos recitales de zarzuela y copla, mientras que los días 19 y 26, el género lírico español por excelencia irá acompañado de ópera.

Tras su paso por la Casa de los Pinelo, los pasados 2 y 9 de julio, la compañía ofrecerá en el claustro de este palacio, mandado construir por un califa almohade en el siglo XII, un ciclo de cuatro conciertos. El público podrá disfrutar de fragmentos de obras tan populares como Doña Francisquita, La canción del olvido, Los gavilanes, Rigoletto, Las bodas de Fígaro y Romeo y Julieta. La canción popular española contará con títulos también muy conocidos como Ojos verdes o Sólo vivo paraquererte, entre otros. La duración prevista es de una hora y veinte minutos, aproximadamente, y el número de entradas a la venta será de 120, con un precio que oscila entre los 10 y 12 euros.

Los encargados de amenizar estas veladas veraniegas serán la soprano Patrocinio Sánchez, profesora de canto del Conservatorio Superior de Música de Sevilla y jefa de cuerda del Coro del Teatro de la Maestranza, y el barítono Mariano Muñoz. Ambos actuarán sólo en los conciertos de ópera y zarzuela. El resto de los intérpretes de este ciclo serán la soprano Elvira Cordero, y los cantaores Manuel de la Rosa y Carmen Fernández. Todos ellos irán acompañados al piano por el maestro Vicente Benavente, el director de la compañía andaluza.

En la Buhaira, como explica Benavente, se espera la buena aceptación cosechada anteriormente en marcos tan emblemáticos de la ciudad como el Hospital de la Santa Caridad, San Luis de los Franceses, Santa María la Blanca y, recientemente, la Casa de los Pinelo donde "hubo gente que se quedó sin entrada". El éxito radica, según el director en que "el público disfruta mucho ya que se siente muy cómodo". Para ello, la compañía intenta cuidar mucho el espacio. "Queremos que el público asistente sienta que forma parte tanto del entorno musical como del patrimonial" reduciendo para ello el aforo de los conciertos, explica el director de la agrupación.

La Compañía Lírica Andaluza ha incluido este año, por primera vez, el género de la canción española en su repertorio musical, "ofreciendo, de esta manera, más variedad", apunta Benavente. El objetivo es que "no se pierda este tipo de recitales" acercando más a la gente la obra lírica, "de la que no se celebran muchos espectáculos" ya que la programación de este tipo de música en Sevilla "es muy escasa y con unos precios demasiado elevados".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último