Cultura

'Crecer con la ROSS' abre este domingo su ciclo de conciertos infantiles

Fragmento del cartel de 'La pequeña juglaresa'.

Fragmento del cartel de 'La pequeña juglaresa'. / D. S.

El programa educativo Crecer con la ROSS abre este domingo su ciclo de conciertos dedicados a niños de todas las etapas educativas con el programa La Pequeña Juglaresa. Esta actividad es un programa original elaborado por el Departamento Educativo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigido a los más pequeños de la familia. En sus conciertos, los pequeños de entre 3-7 años pueden acudir con un adulto y disfrutarán juntos de cuentos musicales con grupos instrumentales variados y actores que a su vez narran y representan las diferentes historias.

Este domingo a las 10:00 comenzará el primer taller en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza y a las 12:30 tendrá lugar el concierto. Se trata de un espectáculo que conjuga el teatro, la narración, marionetas y la música en directo, con instrumentos históricos. La juglaresa es una niña que vive durante la Edad Media. En una de sus aventuras, conocerá a distintos personajes de la Historia que nos contarán cómo se hacía música, cómo se tocaba, cómo se cantaba por entonces. Un viaje musical al medievo donde el público aprende música, ritmos e historias de artistas y músicos medievales.

La edad recomendada para este programa es de 3 a 7 años, para que, acompañado de un adulto, pueda trabajar en el taller y concierto, interactuando con los intérpretes. El precio de las entradas es de 35 euros (adulto más menor), con un descuento del 15% por la compra de los tres programas de Crecer con la ROSS. Además, las familias reciben previamente un material ilustrado para que los pequeños se sumerjan en la historia que van a disfrutar y así la disfruten más con el aprendizaje que conlleva. Los proyectos educativos y sociales que ofrece la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se llevan a cabo por el Departamento de Educación de la ROSS, compuesto por diferentes profesionales del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios