Crónica de una Pasión truncada
La cantante Pasión Vega se vio obligada a cancelar la esperada puesta en escena 'Gracias a la vida' con todas las entradas agotadas por el apagón en el Lope · El concierto se traslada al próximo domingo por la mañana
La mala suerte se adueñó ayer del Lope de Vega donde, según estaba previsto, Pasión Vega iniciaba una serie de conciertos que, en principio, la llevarán a permanecer en Sevilla, a lleno total diario, hasta el próximo domingo. Sin embargo, el destino tenía preparada una mala jugada la cual, según los propios trabajadores del recinto, en 15 años, sólo había sucedido una vez anteriormente. Y es que, debido a una avería en la línea San Telmo, concretamente en la subestación Rastro, la luz se fue justo unos minutos antes de que, a la hora prevista -ocho y media-, se abrieran las puertas de la sala y se recibiera a gentes llegadas de diversos puntos no sólo de la ciudad sino, más allá, de algunos pueblos de la provincia e incluso destinos tan lejanos como Italia. "He venido acompañando a una amiga y me hacía mucha ilusión asistir a este espectáculo", reconocía una admiradora de la artista que, con gran tristeza, asistía al fatal comunicado de la noticia.
Éste correspondió al director del teatro, Antonio Álamo, quien salió en dos ocasiones a dar las explicaciones correspondientes a una masa que, en principio, estaba dispuesta a esperar el tiempo que fuera necesario con tal de poder ver a una artista que, en la ciudad hispalense, goza de un prestigio y seguimiento más que significativos. Así, tras un amago de solución del problema -que apenas duró unos instantes durante los que pareció volver la electricidad-, Álamo planteó la suspensión definitiva del evento algo que, entre la audiencia, se recibió con lamentos y, sobre todo, con la petición del respetable de la comparecencia de una Pasión que, en camerinos, aguardaba un desenlace más afortunado.
Mientras, Endesa avanzaba que, de resolverse la situación, ésta tardaría no menos de hora y media, algo que, sumado al retraso ya de por sí existente, situaba el posible comienzo del show en torno a las doce de la madrugada. Un imposible que provocó la salida de la auténtica protagonista de la velada que, ya maquillada para la ocasión, se acercó al vestíbulo del edificio con intención de saludar a unos seguidores que la recibieron entre aplausos y vítores.
"¡Buenas noches! He querido saludarles y darles gracias por su paciencia...", exclamó Vega al tiempo que se comenzó a escuchar el cántico popular de una Malagueña con la que se pretendió rendir un pequeño y cariñoso homenaje a la diva. "¡Qué bonitos ojos tienes, debajo de esas dos cejas, qué bonitos ojos tienes!...", entonaba el personal mientras su ídolo respondía... "Malagueña salerosa...".
De inmediato, ataviada con una bufanda que la protegía del frío, Pasión mostró su decidida intención de solucionar, de alguna manera, la embarazosa situación. "Lo mismo podríamos hacer una función matinal", planteó.
Ésa será finalmente la solución adoptada. El Teatro Lope de Vega ha emitido un comunicado en el que anuncia que la cancelada actuación se llevará finalmente a cabo el próximo domingo 31 a las 12:00. "Las entradas corrrespondientes al día 26 serán válidas para esta función -señala la nota-. No obstante, el poseedor de la localidad tendrá derecho a reclamar la devolución de su importe antes de la fecha señalada".
También te puede interesar
Lo último