FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Donna Leon firmará ejemplares en la Feria del Libro

  • La escritora norteamericana, residente en Venecia, visitará el recinto el día 2 de mayo

La escritora estadounidense Donna Leon, una de las cultivadoras más afamadas de novela negra, visitará el próximo 2 de mayo la Feria del Libro de Sevilla, donde firmará ejemplares de sus obras en la caseta del ICAS.

Leon nació en New Jersey (EEUU) en 1942, pero reside en Venecia desde 1981. Su espíritu viajero e inquieto ha marcado su vida y su obra. Amante de Henry James, Jane Austen, Dickens y Shakespeare, es conocida por sus novelas protagonizadas por el comisario veneciano Guido Brunetti, personaje central de toda su obra.

Sus libros han sido traducidos a 23 idiomas, convirtiéndola en una autora de culto en países como Inglaterra, Francia, España y, sobre todo, Alemania, donde sus novelas han alcanzado unas ventas de más de 200.000 ejemplares. En España sus obras se han publicado en castellano en la editorial Seix-Barral.

Por otro lado, la feria volverá a desarrollar este año el ciclo Sevilla, capital de la poesía, que bajo el subtítulo Poesía a cuatro voces incidirá en el eje temático de esta edición, el Mediterráneo, invitando junto a poetas andaluces a autores del arco mediterráneo.

Así, se anuncia la participación de autores andaluces como Pablo García Baena, Aurora Luque, Ana Rosetti, Juan Lamillar, Rosa Díaz o Elena Medel, que estarán acompañados de poetas catalanes como Pere Rovira o Joan Margarit, valencianos como Vicente Gallego u otros íntimamente relacionados con la cultura mediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios