Cultura

Facua denuncia irregularidades durante los conciertos de Alejandro Sanz

FACUA-Consumidores en Acción denunció ayer "irregularidades" en los conciertos de Alejandro Sanz en Córdoba, donde algunos asistentes fueron acomodados en sitios de menor calidad a los que les daba derecho su entrada, y en Cádiz, ciudad en la que según esta asociación el espectáculo no reunía unas "condiciones mínimas de audición y visión". Facua anunció que en los próximos días presentará sendas denuncias contra los organizadores de ambos eventos ante las autoridades andaluzas de Consumo y Espectáculos Públicos.

Facua ha recabado ya en Córdoba numerosas quejas de espectadores que presenciaron el concierto en la plaza de toros Los Califas y que fueron reubicados en tendidos de menor calidad que los que habían pagado o incluso, en algunos casos, les fue impedido el acceso al recinto. La asociación considera que la empresa promotora de la cita, Riff Producciones, no puede -como hizo- achacar a "problemas de última hora" lo sucedido durante un concierto que llevaba siendo planificado desde septiembre. Por ello, Facua, además de solicitar que se investigue si se vendieron más localidades de las permitidas por el aforo, recomienda a los afectados que reclamen compensaciones por no haber disfrutado de las condiciones pactadas.

En el caso del concierto de Alejandro Sanz en el estado Ramón de Carranza de Cádiz, Facua ha constatado, según asegura en su nota, que muchos asistentes no pudieron desde sus ubicaciones ver ni escuchar la actuación con unas "mínimas condiciones de calidad". Por este motivo, aconseja igualmente a los afectados que reclamen compensaciones a los organizadores del concierto (el Ayuntamiento de Cádiz, Cádiz CF y Savory Entertainment) y que denuncien los hechos ante el servicio de consumo de la Junta. La organización añadió que ha recibido quejas de usuarios que aseguran que no les fue posible presentar hojas de reclamaciones porque los organizadores no disponían de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios