Fallece a los 74 años el cantautor donostiarra Mikel Laboa
Icono de la música vasca, que alternó con la medicina, deja grabados 15 álbumes
El cantautor donostiarra Mikel Laboa, icono de la cultura vasca, falleció la madrugada del lunes a los 74 años en el Hospital Donostia de San Sebastián. La muerte se produjo sobre las cinco de la madrugada por causas que aún se desconocen. Laboa había sido distinguido recientemente con la Medalla de Oro de Guipúzcoa, máximo galardón que otorga la Diputación Foral, y que él mismo pretendía recoger en una ceremonia solemne prevista para el próximo día 23.
Nacido en 1934 en la Parte Vieja donostiarra, Laboa está considerado uno de los patriarcas indiscutibles de la música del País Vasco gracias a su afán por revitalizar y modernizar la tradición oral de esta comunidad autónoma.
Laboa empezó a aprender guitarra en 1950, década en la que compaginó sus estudios de Medicina con su pasión por la música. Posteriormente, alternaría su trayectoria musical con su carrera como médico, desarrollada fundamentalmente en la unidad de Neuropsiquiatría infantil del Patronato San Miguel de San Sebastián, en la que trabajó casi 20 años. Deja grabadosuna quincena de discos.
También te puede interesar