Cultura

El Festival de Huelva distingue con el Premio Luz a Alfonso Sánchez y Alberto López

  • Los actores han logrado, celebra el certamen onubense, "el respaldo del público y la crítica"

Alberto López y Alfonso Sánchez, con la claqueta de 'El mundo es suyo'.

Alberto López y Alfonso Sánchez, con la claqueta de 'El mundo es suyo'. / d. s.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su edición número 43 del 10 al 18 de noviembre, otorgará su Premio Luz a los sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, creadores que "han conseguido ganarse con su trabajo tanto el respaldo del público como el respeto de la crítica especializada", según destacó el certamen onubense en un comunicado.

El director del festival, Manuel H. Martín, declaró que con este reconocimiento se respalda la trayectoria "llena de esfuerzo de Alfonso y Alberto, más allá del fenómeno de público que han conseguido con sus personajes". Un éxito que arrancó con los cortometrajes en los que analizaban en tono de parodia la idiosincrasia sevillana y que despertaron el entusiasmo en la red, y que se reforzó con el estreno de El mundo es nuestro, su primer largometraje. "Se ha convertido en una película de culto, han surgido clubs de fans en Latinoamérica, internet ayudó a difundirla por todos sitios. En La Habana o Buenos Aires nos reconocen", admitían hace unas semanas los intérpretes a este periódico, cuando preparaban la que será su segunda película, El mundo es suyo, un proyecto que ruedan desde la semana pasada -dirige Sánchez- y en el que retoman a dos personajes emblemáticos de sus cortos, los compadres, Rafi y Fali. Para sus creadores, la película, que se estrenará en abril de 2018 y que cuenta con el apoyo de Warner, será "una especie de Jo, qué noche de Scorsese" donde estarán reflejadas "todas las Sevillas".

El Festival de Huelva destacó ayer de la trayectoria de los dos andaluces sus apariciones en las sonadas Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes, así como en la serie Allí abajo. López y Sánchez, que también han llevado a escena Patente de corso, basada en textos de Pérez-Reverte, tienen, para el certamen onubense, "una gran proyección para el futuro gracias a la solidez y al éxito de sus propuestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios