Juan José Padilla y Salvador Cortés, a oreja por coleta en Burgos
El colombiano Luis Bolívar es silenciado en su lote · La corrida de Celestino Cuadri resultó deslucida en su conjunto
GANADERÍA: Toros de Celestino Cuadri, bien presentados, aunque de desiguales hechuras. En conjunto, mansos y deslucidos, salvo quinto y sexto, manejables. TOREROS: Juan José Padilla, silencio y oreja. Luis Bolívar, silencio en ambos. Salvador Cortés, pitos y oreja. INCIDENCIAS: Plaza de toros de Burgos. Algo más de media entrada.
Los diestros Juan José Padilla y Salvador Cortés pasearon una oreja cada uno, distintas entre sí, en el festejo que abrió la Feria de San Pedro y San Pablo en Burgos con una corrida de Cuadri que fue salvada por los dos últimos toros, manejables, dentro de un conjunto manso, descastado y deslucido.
El primer trofeo llegó en el cuarto, un toro de muy poco juego, con el que Padilla puso voluntad en la muleta después de no banderillear al toro y robó embestidas poniendo la sal que le faltaba tanto al toro como a la tarde y animando al público a sacar el pañuelo.
Hasta ese momento, la corrida onubense no había dado opción para el más mínimo lucimiento ni de Padilla, en su primero, ni de Luis Bolívar ni de Salvador Cortés que además dio un mitin con el descabello agotando la paciencia del público.
El quinto, que fue junto al sexto el único toro potable, sirvió para que Bolívar no quedara inédito pudiendo dejar entonados pasajes y perdiendo con el descabello, donde no lo vio claro tampoco, un posible trofeo.
En el último se desató sobre El Plantío un auténtico diluvio con fuertes ráfagas de viento además que no hicieron mella sin embargo en el ánimo de Cortés. Aguantó en el ruedo el sevillano firmando alguno de los mejores muletazos de la tarde sobre ambas manos y cortando una justa oreja.
No hay comentarios