TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

La Junta argumenta que la cruz de Martínez Montañés robada "no tiene valor artístico"

  • El delegado de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, ha indicado que "esta cruz no es original" y que "es porterior" a la de la escultura del 'Santo Domingo penitente'.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, Bernardo Bueno, argumentó este lunes que la cruz del 'Santo Domingo penitente', obra del escultor Juan Martínez Montañés que fue sustraída de la sala X del Museo de Bellas Artes de la capital hispalense donde se encontraba expuesta, "no tiene valor artístico en sí".

Tras presentar la programación de las actividades de primavera del Centro Andaluz de las Letras en Sevilla, Bueno incidió en que "se sabe que esta cruz no es original", añadiendo que su datación temporal "es posterior" a la de la escultura del 'Santo Domingo penitente'.

En este sentido, y preguntado por el estado actual de la investigación, el responsable provincial de Cultura aseguró que "no hay novedades", precisando que se han entregado una serie de cintas a la Policía, que "está trabajando en el tema", al tiempo que puso de manifiesto que "se están reforzando las medidas de seguridad".

Bernardo Bueno ya aseguró que se tiene constancia del robo de la cruz del 'Santo Domingo' --escultura tallada por Martínez Montañés en el año 1605 para el retablo del desaparecido monasterio de Porta Coeli-- desde el pasado día 20 de febrero, día en el que se puso en conocimiento y se dio parte a la Policía Autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios