Cultura

Roban del Bellas Artes la cruz del 'Santo Domingo' de Martínez Montañés

  • Según las primeras investigaciones, de las que se ha hecho cargo la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, "no se trata de la cruz original" de 1.605.

Comentarios 12

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer el robo de la cruz del 'Santo Domingo penitente', obra del escultor Juan Martínez Montañés que se encontraba expuesta en la sala X del Museo de Bellas Artes de la capital hispalense.

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Bernardo Bueno, aseguró que se tiene constancia del robo de la cruz desde el pasado viernes, día en el que se puso en conocimiento y se dio parte a la Policía Autonómica, que se encuentra actualmente investigando el hecho.

En este sentido, el responsable provincial de Cultura señaló que, según las primeras indagaciones, "no se trata de la cruz original" del 'Santo Domingo Penitente', una escultura tallada por Martínez Montañés en el año 1605 para el retablo del desaparecido monasterio de Porta Coeli.

De igual modo, Bueno aseguró que desde la Administración autonómica "se está trabajando para mejorar la seguridad" del Museo de Bellas Artes con el objetivo de que no ocurran sucesos como el robo de esta cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios