Kusturica defrauda en la Mostra con 'On the Milky Road'
El director protagoniza junto a Monica Bellucci un filme lastrado por sus excesos
Tras ocho años de ausencia, el regreso de Emir Kusturica a la dirección era uno de los platos fuertes de la Mostra, pero On the Milky Road decepcionó ayer en Venecia porque repite sus excesos y locuras y aburre con la historia de amor que él mismo protagoniza junto a Monica Bellucci.
Una película que cierra la competición oficial de la 73 edición de Venecia y que mostró ayer muchos de los elementos sobre los que Kusturica ha construido su prestigio, junto a muchos otros que lo llevan hasta el extremo más estridente. Con la guerra de los Balcanes de fondo, On the Milky Road "habla de algo mucho más importante, de las relaciones humanas y del sufrimiento", afirmó el realizador.
Kusturica interpreta a Kostas, un lechero que cada día transporta leche de un pueblo a otro entre los disparos enemigos. Milena (Sloboda Micalovic) es una amiga suya, enamorada de él, y que compra a una italiana (Monica Bellucci) en una oscura transacción para que se case con su hermano una vez que regrese de la guerra.
El comienzo de la película es brillante, pero inmediatamente la pantalla empieza a llenarse de animales, de personajes, de música, de ruidos..., en una especie de coreografía desbordante en la que el surrealismo ocupa la plaza que debiera tener la historia.
Una historia que le ha llevado más de tres años poner en marcha. "Ha sido un proceso difícil. Pero si Jonathan Franzen tardó nueve años en escribir Libertad, ¿por qué no iba yo a pasar tres años con estos maravillosos colaboradores para lograr la mejor versión posible de este proyecto?", se preguntó el director de Underground y Gato negro, gato blanco.
Bellucci, por su parte, se mostró encantada con los matices de su personaje. "Es una mujer femenina, dulce, maternal, pero cuando entra en acción no tiene escrúpulos", destacó Bellucci, que considera la película como un "filme lleno de esperanza porque habla de amor, sexualidad y sensualidad más allá de cualquier regla" y de cualquier edad.
También te puede interesar
Lo último