Cultura

Larios, Sáez y Moura abren las novilladas septembrinas de Sevilla

  • La terna lidiará una novillada de Herederos de José Cebada Gago en un festejo que comenzará a las siete de la tarde

La Maestranza abre esta tarde sus puertas para la primera novillada que se celebrará durante este mes de septiembre, que culminará con la Feria de San Miguel.

El festejo de hoy, fuera de abono, contará con los novilleros Manuel Larios y Raúl Sáez, que debutan en la plaza sevillana, y Joao Augusto Moura. La terna lidiará astados de la ganadería de Herederos de José Cebada Gago.

Manuel Larios (Badajoz, 1989) debutó con picadores en su ciudad natal el 14 de abril de 2007, cortando una oreja a un toro de Bernardino Piriz, en un festejo en el que alternó con Julio Parejo y Paco Chaves. La temporada pasada sumó 4 novilladas, en las que cortó 4 orejas. Le apodera Paco Alcalde.

Raúl Sáez (Cartagena, 1985) es uno de los novilleros emergentes de la provincia de Murcia. Se estrenó con los del castoreño en La Palma, el 1 de mayo de 2008, lidiando novillos de Soto de la Fuente, junto a Francisco Montiel y Félix de Castro. El año pasado actuó en 7 espectáculos y consiguió 18 trofeos. Le representa Nono Díaz.

Cierra el cartel el luso Joao Augusto Moura (Monforte, Portugal, 1985), quien ya se estrenó en el coso del Baratillo el pasado 7 de junio. Debutó con picadores en Badajoz el 18 de julio de 2008 en un cartel que compartió con Julio Parejo, Paco Chaves y El Fini, con reses de Hermanos Lozano. La temporada pasada toreó 18 novilladas, en las que cortó 33 orejas. Le apodera Luis Garzón.

La ganadería de Herederos de José Cebada Gago, cuyas reses pastan en varias fincas de la provincia de Cádiz, tiene procedencia Carlos Núñez, Jandilla y Torrestrella y su antigüedad se remonta al 28 de julio de 1946.

Tras la novillada de hoy la programación en la Real Maestranza sevillana continuará el domingo, 13 de septiembre, con un festejo en el que intervendrán Martín Núñez, Fernando Labastida y Jiménez Fortes, quienes lidiarán un encierro de Conde de la Maza. El domingo 20 de septiembre actuarán Arturo Saldívar -en caso de estar recuperado del grave percance que sufrió en Santa Cruz de Retamar-, Juan Carlos Rey y Tomás Jouber, que estoquearán reses de Mari Carmen Camacho.

Además de las citadas novilladas, el cierre del abono contará con dos corridas de toros en la Feria de San Miguel. El sábado 26 de septiembre están anunciados José Antonio Morante de la Puebla, Manuel Jesús El Cid y Sebastián Castella, que lidiarán toros de la ganadería de Parladé. Y el domingo 27, con astados de Alcurrucén-Lozano Hermanos. alternarán Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios