Medidas especiales para evitar colas en El Prado

La muestra 'Goya en tiempos de guerra' provoca cambios en el régimen de accesos

Efe / Madrid

15 de abril 2008 - 05:00

El Museo del Prado ha establecido un régimen de acceso especial a la exposición Goya en tiempos de guerra, que abre mañana sus puertas, en paralelo a la adopción de otras medidas encaminadas a "agilizar" también el acceso del público a su colección permanente. Así, por la Puerta de Goya Alta accederán todos los visitantes individuales que no hayan efectuado reserva ni compra anticipada de entradas. Por su parte, por la Puerta de Velázquez entrarán visitantes con reserva o compra anticipada de entradas, miembros e invitados de la Fundación de Amigos del Museo del Prado y grupos (estos deberán contar con reserva previa efectuada a través del Centro de Atención al Visitante en el teléfono 902 10 70 77 o mediante la dirección www.museodelprado.es).

El precio de entrada a la exposición (incluye visita a la colección permanente) es de 6 euros (tarifa general) y 3 euros (tarifa reducida). Respecto a la venta anticipada, las entradas podrán adquirirse a través del Centro de Atención al Visitante del Museo con el siguiente horario: entradas individuales, de martes a domingo de 09:00 a 16:00; entradas de grupo, de martes a viernes de 13:00 a 16:00 y sábados de 16 a 17:30. Los domingos no se permitirán la visitas en grupo.

La tarifa de la entrada individual es de 9 euros y la de grupo de 7,50 euros (cada entrada). El cupo máximo de visitantes por grupo será de 10 personas más un guía y estarán obligados a utilizar un sistema de auriculares, con un coste de 1 euro por persona.

stats