Miguel Poveda y Antonio El Pipa comparten hoy escenario en Écija

El Teatro Municipal de la localidad acoge una nueva edición de la Noche Flamenca

Miguel Poveda, en el Lope de Vega, el pasado mes de junio.
Alberto Neto / Sevilla

05 de septiembre 2009 - 05:00

La Noche Flamenca de Écija se celebra esta noche en el Teatro Municipal de la ciudad, donde se ultiman los preparativos de lo que promete ser un "enorme éxito" en cuanto a calidad y afluencia de público, según afirmó el propio alcalde de la ciudad, Juan Wic, acompañado del director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, y el coordinador del Consejo Asesor de Flamenco del Ayuntamiento astigitano, Paco Rodríguez, en la presentación pública del cartel del evento, realizado en estilo expresionista por el pintor Manuel Morgado.

La XXXIII Noche Flamenca de Écija, recuperada desde 2004, será cita ineludible para todos los amantes de este arte que viene a materializarse gracias al gran cantaor Miguel Poveda, al conocido bailaor jerezano Antonio El Pipa, y a Chicuelo y Niño Elías, que estarán al toque.

El espectáculo vuelve de nuevo a rescatar el marco del Teatro Municipal, puesto que, según afirma Paco Rodríguez, "el flamenco es un arte que se merece un teatro, además, claro está, de evitar esos gastos innecesarios que supone el montaje de un escenario en las circunstancias económicas actuales".

La coincidencia con el Festival Antonio Mairena no ha alterado el normal desarrollo previo al acontecimiento, el cual tendrá un lleno total, ya que las entradas puestas a la venta por anticipado están "todas agotadas", según el propio Juan Wic. Queda, en cualquier caso, un pequeño porcentaje de localidades que se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Municipal a partir de las 11 de la mañana.

El alcalde, además, señaló que "en el flamenco no se debe trabajar en competencia", sino que, "cuanto más flamenco mejor, y más si es de calidad y trabajado durante todo un año, lo que hace que Écija no sólo sea flamenca una noche, sino que con la coordinación de todos, cada localidad tiene su sitio para este arte que es la esencia de Andalucía".

La cita de esta noche supondrá un gran referente para el mundo del flamenco más puro, ya que combinará el arte y la maestría de grandes valores y jóvenes promesas, como es el caso del joven cantaor Álvaro Díaz Carellán, que abrirá el cartel gracias a su reconocimiento en el Concurso de Jóvenes Cantaores La Sartén de Andalucía, patrocinado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y organizado por la Peña David Serrano de Écija.

Según afirmó Rodríguez, "la filosofía es llevar a gente joven, gente nueva que lleve al público al flamenco. Miguel Poveda arrastra a una gran parte de la juventud, y Antonio El Pipa es de lo mejor que hay ahora mismo. Ese será el componente que hará de esta noche, no sólo una noche mágica y llena de emociones, sino una noche perfecta".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último