Nathalie Baye experimenta con las relaciones a través de internet

Temas de actualidad como la inmigración, la delincuencia o las nuevas tecnologías engrosan las tramas de los trabajos que hoy recalan en la cartelera

Nathalie Baye en una escena de su último trabajo, 'La clienta'.
Alberto Neto / Sevilla

04 de septiembre 2009 - 05:00

Un único thriller español junto a un romance francés tendrán que hacer frente en la cartelera a los grandes dramas y efectos especiales de la industria estadounidense. En el primer caso, los directores Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez apuestan en Agallas por dos actores de renombre para encarnar a unos mafiosos ubicados en un pueblo gallego. Serán Carmelo Gómez y Hugo Silva los encargados dedesarrollar esta comedia negra llena de picaresca y de personajes sin escrúpulos que lucharán por subir a la cima del poder mediante la delincuencia. Una vez allí, se darán cuenta de que su inteligencia no les había alcanzado para percatarse de la existencia de peces aún más gordos.

Frente a este trabajo patrio contrasta la propuesta mucho más romántica de la directora francesa Josiane Balasko en su obra La clienta, donde la actriz Nathalie Baye interpreta a una mujer separada que, cuatro años después de dejar a su marido, comenzará a contratar los servicios sexuales de jóvenes a través de internet. La trama se irá complicando cuando es seducida por un chico casado que ejerce como gigoló para pagar la hipoteca de la peluquería regentada por su esposa.

En cuanto a los grandes estrenos norteamericanos, destaca Frozen River, dirigida por Courtney Hunt. Se trata de un drama sobre la inmigración ilegal desde Canadá hacia EEUU pasando por el río helado Saint Lawrence.

Las protagonistas serán Melissa Leo y Misty Upham, dos mujeres con dos historias diferentes. A la desesperación de una de ellas, madre de familia, se contrapone la experiencia vital de una contrabandista india.

Otra de las ofertas estadounidenses viene de la mano del director de Un lío embarazoso y Virgen a los 40, Judd Apatow. Su nuevo trabajo, Hazme reír, híbrido entre la comedia y el drama, narra la historia de un famoso cómico que tendrá una experiencia cercana a la muerte y deberá replantearse su modo de vida. Dentro del reparto cabe señalar a Seth Rogen, Adam Sandler o Leslie Man, entre otros. Ellos defenderán esta cinta sobre gente egoísta, maleducada y loca, con unas dosis de humor que evitará algunas tensiones en momentos determinados .

Los efectos especiales, la acción, la ciencia ficción y el suspense correrán a cargo de la estadounidense Gamer, de los directores Mark Neveldine y Brian Taylor. En esta ocasión, la acción traslada al espectador a un futuro cercano, lleno de aparatos implantados y tecnología capaz de controlar la mente ajena. Ken Castle, encarnado por Michael C. Hall, es un multimillonario que ha creado un juego online donde millones de humanos son teledirigidos por otro mediante control remoto.

Gerard Butler, quien interpreta al jugador estrella, es admirado por su habilidad. Sin embargo, será el primero en intentar hundir el sistema que los aprisiona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último