La colección de Patricia Phelps de Cisneros desembarca en el Reina Sofía

Mila Trenas (Efe) Sevilla

22 de enero 2013 - 05:00

El Museo Reina Sofía propone, con la exhibición de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), una relectura de la modernidad a través de los artistas latinoamericanos que se dedicaron a la abstracción geométrica, emprendiendo búsquedas radicales que transformaron el arte en sus diferentes países. La invención concreta, que inaugurará hoy la reina Sofía, es la primera exposición que se organiza en Europa y la más extensa de las realizada hasta la fecha de esta importante colección.

Alrededor de doscientas obras entre pintura, escultura, instalación, collage y obra gráfica forman un recorrido en el que se da a conocer un periodo clave de la modernidad latinoamericana, desde los años 30 hasta la década de los 70.

Patricia Phelps de Cisneros explicó ayer que el primer cuadro que compró, hace ya treinta años, fue uno del español Manuel Rivera "que tenía todos los aspectos que caracterizan las obras" que después ha coleccionado.

Phelps mostró su felicidad por esta exposición y recordó que "el creer en Latinoamérica", en su cultura, le llevó a iniciar una colección que tiene sede en Nueva York y Caracas, que ha viajado por Sudamérica y Estados Unidos y que ahora llega a Europa de la mano del Reina Sofía, donde se muestra algún artista desconocido "como es el caso de Willys de Castro, una gran sorpresa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ORQUESTA DE LA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID

El miedo, la furia y el triunfo

Lo último