DESPEDIDA El Guardia Civil herido en el accidente de Los Palacios recibe el alta

Cultura

Sánchez Estrella agilizará la gestión de una subvención para no perderla

  • Deberá aprobar el gasto del 30% de unos fondos del Ministerio de Industria para el proyecto 'I+caS'

La presentación de la nueva edición del festival Circada se convirtió ayer en el primer acto de María del Mar Sánchez Estrella como delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, cuatro áreas que dirigirá con "mucha ilusión, mucha responsabilidad y mucho trabajo" y con la idea de "solucionar los problemas que pueda haber". "Me levanté muy temprano... y empecé fatal", bromeó Sánchez Estrella al hacer el relato de su estreno como integrante del nuevo gobierno municipal del PP. Olvidó recargar "la tarjetita del Metro", dijo, pero consiguió llegar a su despacho "más o menos a la hora que pretendía". Lo primero que hizo fue saludar a los funcionarios de Cultura, y más tarde haría lo propio con los de Educación. Hoy visitará las oficinas de Juventud y Deportes. "Quiero que [los funcionarios de estas delegaciones] me den todos los detalles sobre temas específicos a los que no se tiene acceso desde la oposición", explicó.

Según dijo, Sánchez Estrella no está preocupada por la multiplicación de labores que acarrea asumir la dirección de una macro-área. Aún trabaja en "los cambios", que "seguramente" se presentarán a finales de este mes, afirmó, tras asegurar que su pretensión es "llevar directamente" cada una de las citadas delegaciones, dejándose asesorar por sus correspondientes técnicos. "Semanalmente estaré en todas", añadió.

Aunque advirtió de que aún no le había dado tiempo a ponerse completamente al día de todos los asuntos pendientes en sus cuatro áreas, indicó que, concretamente en Cultura, hará que se resuelvan lo antes posible un par de asuntos: la conclusión del expediente del festival Junio Flamenco (por una modificación presupuestaria) y la justificación de la subvención que el Ministerio de Industria concedió al proyecto i+caS, "de la que aún queda un 30 por ciento por gastar". Sobre este asunto, precisó que el Ayuntamiento tiene que autorizar el uso de ese 30% restante antes de que acabe junio, o de lo contrario el dinero deberá ser devuelto al Gobierno central. La edil afirmó que no está "en condiciones de señalar el motivo" de este "retraso" en la gestión de esos fondos.

También anunció su "intención" de reunirse pronto con la Junta de Andalucía. Sentado a la misma mesa, el delegado de la Consejería de Cultura en Sevilla, contestó que está "abierto a cualquier reunión, en cuanto me la pida", y que el cambio político en el Ayuntamiento no ha de implicar "ningún cambio específico" en los programas apoyados por ambas administraciones, pues "la mutua confianza" entre éstas, dijo, "se da por hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios