Teddy Bautista, absuelto de la demanda interpuesta por Fajardo
El juez dicta que no se vulneró el honor del ex arquitecto del Auditorio Arteria-Al Ándalus
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Majadahonda ha absuelto al ex presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Eduardo Bautista de la demanda por vulneración del derecho al honor del arquitecto Santiago Fajardo, que realizó varios proyectos para la entidad, entre ellos el del Auditorio Al-Ándalus de la isla de la Cartuja.
Según la sentencia, notificada ayer, el juez Marcos Ramón Porcar absuelve asimismo a la Fundación Autor y a Arteria Comunicaciones Culturales, sociedades de la SGAE contra las que también se dirigía la demanda de Fajardo. Porcar considera que no hay prueba alguna que permita imputar a Bautista estar "detrás" de un comunicado de prensa de la SGAE de mayo de 2011 en el que se calificaba de "negligente" la labor del arquitecto.
En ese comunicado, la entidad aseguraba que había decidido finalizar el contrato con Fajardo debido a los "sucesivos incumplimientos y negligencias en la gestión y dirección de las obras de construcción" del Auditorio Arteria-Al Ándalus de Sevilla. Según Fajardo, fue él quien decidió presentar su dimisión y renunciar al proyecto. En cualquier caso, para el juez dicho comunicado se emitió "en ejercicio legítimo del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información".
También te puede interesar