Universal Music Spain negocia el despido del 25% de su plantilla

La discográfica planteará un ERE como consecuencia de "la crisis mundial" que atraviesa el sector

Efe / Madrid

14 de enero 2011 - 17:45

Universal Music Spain, una de las mayores discográficas del mercado español, negocia con sus trabajadores el despido de entre un 20 y un 25% de su plantilla, formada por unas cien personas, ha informado su director de recursos humanos y de su asesoría jurídica, José Luis Sánchez. "No es que hayamos planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero al final y necesariamente lo terminará siendo, porque afecta a más del diez por ciento de la plantilla y así lo establece la ley", asegura el directivo de la compañía, quien matiza que "de momento y desde el pasado miércoles, sólo se está negociando con los trabajadores".

Universal Music, que pertenece a Universal Vivendi -segundo grupo mundial de comunicación-, edita los discos de artistas como Take That, Black Eyed Peas, Bon Jovi y los españoles Nena Daconte o Sergio Dalma.

El director de recursos humanos de Universal Music ha confirmado que estos despidos "se deben exclusivamente a la crisis mundial que atraviesan todas las discográficas y que, claro está, ha afectado también a Universal".

Sánchez ha destacado que, "en cuanto a los rumores sobre el cierre de Vale", este sello discográfico es, desde su compra por Universal en 2006, "una etiqueta más de esta discográfica, que, por supuesto, no ha sido cerrada, y todos sus artistas, como David Bisbal o Chenoa, son patrimonio de la compañía, como lo son los de Deutsche Grammophon, Verve o Decca".

El pasado día 4 de enero, un mensaje publicado en la página oficial del cantante David Bisbal anunciaba la disolución de Vale Music y la incorporación a la oficina de representación del artista almeriense de Narcís Rebollo, ex consejero delegado de ese sello.

stats