Vuelve la Zellweger, ¡qué castigo!

Carlos Colón

23 de junio 2009 - 05:00

EEUU, 2008, Comedia romántica, 96 min. Dirección: Jonas Elmer. Guión: Kenneth Rance y C. Jay Cox. Música: John Swihart. Fotografía: Chris Seager. Montaje: Troy Takiki. Intérpretes: Renée Zellweger, Harry Connick Jr., J.K. Simmons, Siobhan Fallon Hogan, Frances Conroy. Cines: Ábaco, Al-Ándalus Bormujos, Arcos, CineZona, Nervión Plaza.

Tras varios años rodando por pequeños papeles, Jerry Maguire la hizo conocida en 1996 y El diario de Bridget Jones la convirtió en una estrella cuatro años más tarde.

Desde entonces hasta hoy ha logrado el milagro de interpretar a muchos y variados personajes sin cambiar nunca de gesto ni de registro -como si se hubiera convertido en una muñeca de Bridget Jones con trajecitos para cambiarse de película en película- y ha batido el récord de ser la peor actriz de la historia del cine que ha obtenido más y más importantes premios. Es Renée Zellweger.

En esta película ni tan siquiera se cambia de vestiditos: vuelve a ser una Bridget Jones pelín más agresiva reconvertida en una ejecutiva ambiciosa que aterriza en un remoto pueblo de Minnesota. ¿Mil veces contado? Pues no es eso lo peor. Al fin y al cabo sólo hay unas pocas historias que se cuentan una y otra vez.

Lo peor -aparte de la presencia cada vez más difícilmente soportable de la Zellweger- es que el realizador danés Jonas Elmer (que bien habría hecho no cambiando las nieves escandinavas por las de Minnesota con tan poco provecho) cuenta esta historia mil veces contada de una manera mil veces vista. No hay escapatoria.

stats