DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Premios Goya

Así fueron los Goya en Sevilla en 2019, la última gala antes de la pandemia

Jesús Vidal, tras recibir su Goya.

Jesús Vidal, tras recibir su Goya. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla acogerá por segunda vez la gran noche del cine español en 2023. La primera vez fue en 2019, convirtiéndose en la segunda edición que los premios se realizaban fuera de Madrid y en la última antes de la pandemia del covid-19. Y por motivo del regreso de los premios a la ciudad, recordamos algunos de los momentos más destacados de esta gala.

La 33ª edición de los Premios Goya fue una gala marcada por el homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, quien recibió el Goya de Honor por su carrera unas semanas antes del evento. Junto a él, dos películas fueron las grandes protagonistas de la noche: El Reino de Rodrigo Sorogoyen y Campeones, dirigida por Javier Fesser, que se llevó el Goya a mejor película.

El Reino fue el largometraje que logró acaparar el mayor número de galardones de la noche, consiguiendo 7 de las 13 nominaciones a las que optaba. Entre estos 7 premios consiguió: mejor dirección para Rodrigo Sorogoyen, mejor actor protagonista para el malagueño Antonio de la Torre, mejor actor de reparto para Luis Zahera. Pero también premios como el Goya a mejor guion original (para Sorogoyen e Isabel Peña) o mejor música original (Oliver Arson).Los premios fueron conducidos por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, quienes tomaron el relevo de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes (presentadores en 2018) y se esforzaron en mantener el ritmo y el buen humor de una gala tan larga como suele ser la de los Premios Goya.

Amaia Romero y Rosalía pusieron las notas musicales de la noche. La artista catalana, en pleno auge de su popularidad apenas un año después del lanzamiento de El mal querer, interpretó una versión de Me quedo contigo, canción original de Los Chunguitos.

Campeones y el discurso de Jesús Vidal

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el protagonizado por el actor Jesús Vidal, quien recibió el Goya a mejor actor revelación por su papel en Campeones. En su intervención recordó la importancia de la inclusión, la diversidad y la visibilidad en el cine y en el arte en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios