FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Crítica de Cine

Como de la familia

atchúusss!!!

Autor adaptado: Anton Chejov. Adaptación: Enric Benavent, Carles Alfaro. Dirección y puesta en escena: Carles Alfaro. Jefe de producción: Raúl Fraile. Intérpretes: Adriana Ozores, Malena Alterio, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Enric Benavent. Diseño de vestuario: María Araujo. Fecha: Jueves 28 de abril. Lugar: Teatro Lope de Vega. Aforo: Casi lleno.

La impostura -un manierismo sofisticado travestido de reflexión metateatral- dura más o menos una hora, que se hace algo pesada, hasta que Atchúusss!!! se olvida de espectros nostálgicos, se denuncia a sí misma y se abre a la carne, a la mueca y al grito. Esta caída de lleno en el vodevil quizás no rinda el merecido tributo al primer Chejov, pero al menos es suficiente para echarse unas risas (e incluso unas carcajadas) con un grupo de actores a los que el público tiene mucho cariño después de compartir con ellos sala de estar durante un buen puñado de años.

Y es con la entrada de uno de ellos, Adriana Ozores, que el espectáculo levanta cabeza, encadenando sketches que se someten a un in crescendo de delirio y soluciones eminentemente físicas donde queda demostrado que la vis cómica es volátil y caprichosa: mientras Enric Benavente, Malena Alterio y Adriana Ozores parecen trabajarla con cuerpo y alma, ésta se posa a ojos del respetable sobre el resto del casting masculino como por arte de magia. Unas pelucas y unos temblores le bastaron a Tejero para imantar a la platea; y casi igual de bien salió parado Ernesto Alterio con su clamoroso desahogo hispanoargentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios