Greatest Shits | la verdadera historia de la muerte de ff | Crítica de teatro

El 'feSt', un Festival para disfrutar

Piñaki Gómez en el concierto 'Greatest Shits' Piñaki Gómez en el concierto 'Greatest Shits'

Piñaki Gómez en el concierto 'Greatest Shits' / Juan Antonio Cárdenas

Tras disiparse los interrogantes que amenazaban la continuidad del Festival de Teatro de Sevilla ha dado comienzo la presente edición que, aunque más corta, nos trae una excelente programación en las salas privadas de Sevilla y que tendrán que buscarse un hueco ante la apabullante oferta de espectáculos de artes escénicas que vive la capital andaluza en el mes de noviembre y en su pre-navidad.

La sala Cero comenzó el jueves con el musical Greatest Shits que había conseguido cuatro nominaciones a los Premios Lorca de este año y que une el trabajo del todoterreno Piñaki Gómez, intérprete, cantante y showman con el de la directora motrileña Chos, el video-dj y artista audiovisual Aitor Palomo y el músico Dr. Monti.

El concierto resultante es una maravillosa golfada que ennoblece un buen número de canciones infames gracias a los arreglos musicales y la interpretación de Piñaki Gómez. Greatest Shits, literalmente, ‘grandes mierdas’ es una gozada que demuestra que existen las segundas oportunidades y que el ingenio es capaz de darle la vuelta a lo peor. Antológica la versión de Te necesito toa.

Por su parte, el monólogo interpretado por Javi Parra, con la impecable dirección de Ángel Calvente en La verdadera historia de la muerte de FF y adaptada por Angélica Gómez (nominada a los Lorca) sobre textos de Max Aub es una lección del saber hacer como intérprete de Javi Parra que da vida a 15 personajes haciendo un homenaje al exilio español en México y que retrata la esencia de lo español y la inevitable separación en dos mitades de nuestro país. Divertida por momentos, profunda en otros, es un espectáculo que hay que disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios