FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

De fenómeno en Youtube a secuestrar un banco

  • La productora Mundoficción presenta hoy en la sala Boss el tráiler de su primera película

El Culebra y El Cabesa, dos raterillos de barrio protagonistas del cortometraje Esto ya no es lo que era, ideado por la productora sevillana Mundoficción, "han crecido, pero siguen igual de tiesos". Lo dice Alfonso Sánchez, productor y actor en esta aventura cinematográfica que, hace poco más de un año, dio mucho que hablar. Sobre todo en internet. La trilogía de cortos -que completan Eso es así (interpretada por los compadres Rafi y Fali) y Aquello era otra cosa (la historia de dos hippies de la Alameda)- lleva registradas casi tres millones de visitas en youtube y una legión de fans en su perfil en facebook. Y aunque amainó la fiebre del enterismo (su particular doctrina vital), sus fieles reclamaban, desde hace tiempo, que la dosis de ingenio y buen humor se trasladara a la gran pantalla.

Con el título de El mundo es nuestro, los responsables de Mundoficción han cedido ahora el protagonismo al Culebra y al Cabeza que, "en plena crisis y con ningún futuro por delante", deciden dar su gran golpe: atracar un banco y huir a Brasil, siguiendo los pasos del Dioni. Pero el atraco no será todo lo fácil que se esperaba y lo que se planteaba como un simple palo se convierte en un secuestro en el que convivirán personajes de todo estilo y pelaje. "Una comedia coral, con reflejo de la actual situación del país, en la tradición del mejor Berlanga y Azcona", explica Sánchez.

Y si en la ficción andan "tiesos", en la vida real, la productora también se está topando con la crisis económica. "Todo está listo para comenzar -el guión, los actores,el equipo técnico- pero falta la financiación necesaria para ponerla en marcha", lamenta Sánchez. Para presentar el proyecto y llamar la atención sobre nuevas formas de producción -por ejemplo, cofinanciar la película mediante múltiples participaciones- los actores Alfonso Sánchez y Alberto García, travestidos de los compadres Rafi y Fali, presentarán esta noche en la sala Boss, (21:00), el tráiler de esta pelícua que, aseguran, está llamada a ser "la revelación cinematográfica de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios