Cultura

'El Culebra' y 'El Cabesa' buscan en Facebook financiación para su película

  • Los integrantes de Mundoficción preparan su primer film en Facebook, 'El mundo es nuestro', para lo que buscan la colaboración económica de sus fans.

Los integrantes de la productora sevillana Mundoficción llevaban 10 años haciendo pequeñas producciones de cine hasta que llegaron a la red y consiguieron la gloria.

Representando a afamados estereotipos andaluces, han conseguido traspasar fronteras y llegar a las pantallas del ordenador de dos millones y medios de personas a través de Youtube.

El responsable de este éxito es el actor y director Alfonso Sánchez. De él nace esta propuesta que la empresa a la que pertenece, Mundoficción, dió a luz.

Tras años produciendo pequeños cortometrajes, Alfonso Sánchez se palanteó buscar una historia peculiar que le llevara a numerosos festivales y pudiera conducirle a la posibilidad de dar el salto a la gran pantalla.

Para conseguir ese objetivo creó una trilogía sevillana centrada en seis personajes, representados siempre con los mismos intérpretes. Estos personajes representan a los estereotipos más comunes de nuestra tierra, consuciéndonos desde a dos jóvenes "macarras" de barrio, a dos "señoritos", y a dos "neohippies".

Su primer historia fue 'Esto ya no es lo que era', y con ella comenzaron el salto en el "humor cibernético". Destacan también entre sus producciones  'Eso es así'  y 'Aquello era otra cosa', vídeos con los que han ganado numerosos festivales y coronan el humor en la red.

Gracias a este éxito, presentaron el trailer de la película 'El mundo es nuestro', para la que lo tienen todo preparado excepto los recursos económicos necesarios.

Los protagonistas indiscutibles de estas producciones son "el Culebra" y "el Cabesa", que alcanzaron la fama casi sin darse cuenta gracias a Youtube, donde ven aumentar las visitas cada día.

Esta fama ha ido aumentando y acaban de anunciar, en su blog y su espacio en la afamada red social, la voluntad de grabar la primera película financiada a  través de Facebook.

Con este fin, piden ayuda a sus fans para que colaboren con el proyecto de varias maneras. Los protagonistas proponen donaciones voluntarias o colaborar con la grabación pagando 30 euros, que dan derecho a ir a la premier de la pelicula, a un fotograma, una camiseta exclusiva de la película y a una copa en algún local con el equipo y los protagonistas del film.

Además de estas opciones, los protagonistas proponen hacer partícipes a sus fans coproduciendo la película con aportaciones mínimas de 100 euros por cada participante. La productora Mundoficción garantiza la devolución exacta de la cuantía si no se consiguen beneficios o el reparto de los beneficios entre todos los coproductores si todo saliera bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios