liquidación por defunción | Crítica de teatro

Cinco grandes del humor

Los protagonistas de 'Liquidación por defunción' Los protagonistas de 'Liquidación por defunción'

Los protagonistas de 'Liquidación por defunción' / Luis Castilla

Mª Paz Sayago y Fran Torres en la dirección e Isa Ramírez, Manuel Rodríguez y Jasio Velasco en la interpretación. Un quinteto de grandes que conoce a la perfección el lenguaje del clown y que reúnen a toda una generación de cómicos del teatro andaluz.

A la comicidad, innata en todos ellos, se le suma la capacidad, maravillosa, como cantante de Ramírez secundada, con verdadera maestría por Rodríguez en su personaje que se desdobla en empleado de funeraria y mariachi de vocación. Por su parte, Velasco, creador de la música, se recrea dándole vida a un buen número de instrumentos.

El humor absurdo es el dueño del espectáculo. Vemos en ellos a los hermanos Marx, a la familia Adams (pero a los Monster de la televisión) y algo de La cantante calva, pero, sobre todo, vemos a tres intérpretes con ganas de pasárselo bien y en el mejor momento de sus carreras. El público no paraba de reír.

En el escenario, dos hermanos (de padre) acaban de enterrar a su padre y descubren que la herencia esperada trae sorpresa. La llegada de una mujer a la que confunden con la muerte hará que, gracias, al clown, a las canciones y a los efectos especiales de películas de miedo de serie B nos metamos en el mundo Canini y sigamos las peripecias de estos tres personajes que te recuerdan que Vas a morir sin importarte que no te están contando nada.

Lo absurdo de la política española hizo que el personaje que interpreta Isa Ramírez adquiriese una dimensión simbólica inesperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios