Cultura

Un herido por asta de toro en el cuarto encierro de Sanfermines

  • El encierro de hoy ha sido rápido y los toros pertenecen a la ganadería de El Ventorrillo, que por primera vez ha participado en los Sanfermines

 Un herido por asta de toro y otros seis con traumatismos han sido hoy trasladados al hospital tras correr el cuarto encierro de los Sanfermines de Pamplona, en el norte de España, protagonizado en esta ocasión por una manada que se dividió desde el principio.

El herido por asta es un español de 28 años que recibió un puntazo en un muslo. Entre los demás heridos hay un turista estadounidense de 31 años que perdió la conciencia por un traumatismo craneoencefálico sufrido durante la carrera.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 14 de julio, cada mañana se repiten los encierros en las calles del centro histórico de la capital de Navarra, que estos días ve incrementada notablemente su población, de unos 200.000 habitantes, por la intensa afluencia de turistas que acuden a las fiestas.

En los encierros, criticados por asociaciones de defensa de los derechos de los animales, participan seis toros y seis mansos, encargados de guiar a los primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios