Cultura

Seis hombres y seis mujeres fallarán mañana el Premio Nacional de Cine

  • Han abandonado el jurado Díaz Yanes, César Sánchez y Enrique González Macho.

El Premio Nacional de Cinematografía 2011 se fallará mañana y la decisión la tomará un jurado que, esta vez sí, cumple con la Ley de Igualdad, ya que estará formado por seis hombres y seis mujeres, según la composición publicada ayer por el BOE.

Después de que el lunes se aplazara la decisión debido a la falta de paridad del jurado -compuesto en ese momento por nueve hombre y tres mujeres-, ahora sí se cumpla escrupulosamente con la Ley de Igualdad.

El director general del Instituto de Cinematografía y de la Artes Audiovisuales (ICAA), Carlos Cuadros, presidirá un jurado, en el que están la vicepresidenta de la Academia del Cine, Judith Colell; las realizadoras Josefina Molina e Inés París; la montadora Teresa Font; la guionista Soledad Farré y Eva María Higueras, por la Federación de Artistas. Colell sustituye así al presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, que era uno de los integrantes originales del jurado.

También abandonó el jurado Agustín Díaz Yanes y César Sánchez Hernández. El resto de los componentes serán los que ya estaban previstos: el subdirector general del ICAA, José Antonio de Ory; el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, Pedro Pérez y el realizador Imanol Uribe. Así como Diego Galán, como integrante de la terna de "personalidades de prestigio en el mundo de la cinematografía"y Alex de la Iglesia, por ser el galardonado en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios