Cultura

El parto poético de Edi Tachera

  • 'Cántico de esParto' abre el ciclo de otoño de Showcase, que incluirá danza, música y teatro.

Comentarios 2

El personaje construido por Edi Tachera recuerda que su parto "fue un error; y su vida, una cruel consecuencia". Su nuevo espectáculo, Cántico de esParto, llega esta noche (21:00) al Centro de las Artes de Sevilla para combinar poesía, música y performance.

Tachera, voz de Los Sentíos, banda sevillana de power pop, rock & roll y garage, aparca a veces la canción en favor del verso. Con Esplendor en el melonar (El Cangrejo Pistolero), su primera publicación, inició una senda poética capaz de jugar con las palabras y de evocar, al mismo tiempo, pasajes de lo absurdo.

En la cita de hoy, Jesús Torronteras acompañará al protagonista con "un preciosista aliño multimedia". Tampoco faltarán en el abrigo musical -bajo, guitarra y batería- Miguel Díaz, Antonio León y Amanda Palma, bautizados artísticamente como Heterónimos, un nombre que delata la admiración que Tachera le profesa al escritor portugués Fernando Pessoa. También Valle-Inclán y Bob Dylan cohabitan entre sus referentes culturales.

El planteamiento de Tachera aportará a la escena "un atrezo protorrevolucionario que canta a nuestro parto, a la muerte y a la estulticia que tan simpáticamente nos rodea", aporta el autor de los textos.

La poesía "corrosiva"de Cántico de esParto -el precio de la entrada es de 10 euros- abrirá la temporada otoñal de Showcase, un ciclo alternativo a los grandes festivales que programa La Suite y está impulsado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Por Showcase pasarán España no es Uganda, comedia de Antonio Álamo; The New Costelas y The Guinea pig, grupos de pop y rock; y Cooperativa Maura Morales, con la pieza de danza Wunschkonzert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios