El Íbex 35, el principal índice de la Bolsa española, bajó ayer un 0,24%, después de dos jornadas al alza, aunque mantiene, por un margen muy escaso, la cota de los 8.200 puntos, que superó el miércoles, y sigue en máximos desde marzo.

El selectivo se dejó 20,1 puntos y cerró la sesión en 8.200,7 puntos. En lo que va de año, el Íbex acumula un descenso del 14,1%.

Dentro de las empresas que integran el Íbex, las mayores subidas correspondieron a ArcelorMittal (3,8%) y a dos valores relacionados con el turismo, IAG (3,62%) y Amadeus (2,5%).

El descenso más acusado fue para PharmaMar, que se dejó un 13,73% tras comunicar que no ha logrado los resultados esperados en un fármaco contra el cáncer de pulmón.

Fuera del selectivo, destaca la subida de Duro Felguera, del 22,2%, ante la posibilidad que reciba apoyo de la SEPI para superar sus problemas de viabilidad.

El resto de plazas europeas cerró con subidas las bolsas de Londres (+0,42%) y Milán (+0,16%), mientras que París (-0,15%) y Fráncfort (-0,45%) finalizado la sesión con retrocesos.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 45,5 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 48,56 dólares

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, baja hasta el 0,074%.

La prima de riesgo de la deuda española (diferencia de rentabilidad con el bono alemán del mismo plazo) se mantiene en 62,8 puntos básicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios