FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Análisis

Antonio Sempere

25 años

Paula Sainz-Pardo siempre concluye su espacio con el lema "leed y reflexionad"

L A 2 Noticias está de cumpleaños. Y todos sus seguidores con ella. Porque me da la impresión de que somos un clan de fieles que no renunciamos a él. El 7 de noviembre de 1994 salía por vez primera en antena a las ocho de la tarde presentado por Fran Llorente, al que poco después sustituyó Lorenzo Milá. Veinticinco años más tarde, el formato ha evolucionado hasta convertirse en un informativo transmedia. Sus contenidos pueden verse, en ocasiones ampliados, en la web. Incluye entrevistas por Skype cuando se trata de contar con especialistas relevantes al hilo de las cuestiones que se abordan. También hay invitados en el plató. Y actuaciones musicales con los que se cierran las entregas.

De audiencia, la verdad sea dicha, no anda muy bien. Hay días, y este dato sí resulta curioso, que es más visto en el Canal 24 Horas que en La 2, dado que se emite simultáneamente en directo en ambos. Y es que el perfil del espectador del 24 Horas es un consumidor de información, mientras que el de La 2 parece incomodarse en cuanto lo sacas de sus documentales, series de ficción o cine clásico. Como lo demuestra, de forma sonrojante, que a estas alturas Página 2, Atención obras, Ritmo urbano o Días de cine continúen teniendo como techo un 1% de audiencia, si es que lo logran, muy por debajo de la media de la cadena.

La 2 Noticias, dirigido por César Vallejo, apuesta por la diferencia, por no ser como el resto de informativos. Lo que se refleja en su compromiso a la hora de abordar los temas y al modo de desarrollarlos. Un informativo que concluye con el consejo que nos da cada día Paula Sainz-Pardo: leed y reflexionad. No parece que le hagamos mucho caso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios